Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FICValdivia abre convocatoria de Jurado Juvenil para su versión 2023

  • Desde el 20 de mayo al 20 de junio de 2023 pueden postular residentes en la Región de Los Ríos, de edades entre los 14 y 20 años, que quieran integrar el jurado este importante certamen internacional. 

Desde que nació la Competencia de Largometraje Juvenil en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la decisión sobre las películas ganadoras ha sido tomada por un jurado de jóvenes que viven en la Región de los Ríos. Esta tradición se mantiene vigente para la versión de FICValdivia 30, convocatoria que ya se encuentra abierta para quienes deseen sumarse como jurado este año. 

Este jurado se compone de tres personas que verán en la sala de cine todas las películas de la categoría, entre 5 y 6, y luego deberán reunirse para discutir y reflexionar sobre estas, en cuanto a su calidad artística, su relato y/o aportes. Luego de ello, se otorgarán dos premios: Mejor Largometraje Juvenil y Premio Especial del Jurado Largometraje Juvenil.

El proceso de postulación se encuentra abierto desde 20 de mayo al 20 de junio. Una vez recibidas las postulaciones habrá un proceso de selección y entrevistas personales. Los resultados de los seleccionados se informarán el día 6 de julio

Es muy importante que antes de postular consideren que deberán tener disponibilidad para asistir a todas las películas de la sección, que se exhibirán durante la semana del 9 al 15 de octubre, cuando se realiza el festival. Si estudias, gestionaremos permisos.

Ser jurado implica también sumarse a a las actividades formativas previas al festival, cuyas fechas son:

  • 3 al 20 de Julio: visionado en línea de tres películas ganadoras de versiones anteriores de FICValdivia.
  • 21 de Julio: Cine-foro en línea de las películas vistas. Conversatorio. 
  • 10 agosto: participación en el evento Celebra! en CeCrea Los Ríos, para una presentación pública del nuevo Jurado Juvenil de FICValdivia
  • 25 al 29 de septiembre: una reunión explicativa sobre tu participación en el festival.

Los requisitos para ser Jurado Juvenil son los siguiente:

  • Tener entre 14 y 20 años.
  • Residir en la Región de Los Ríos.
  • Gustar del cine y el lenguaje audiovisual.
  • Compromiso y disponibilidad de tiempo para participar en el FICValdivia.
  • En caso de ser menor de 18 años, contar con autorización de tutores.

Postulaciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/VvipAdLYhn6yRmZe6